martes, 29 de noviembre de 2011

PEMEX

La petrolera estatal de México, Pemex, dijo que readjudicó el contrato para operar el campo petrolero Carrizo a la empresa Dowell Schlumberger, luego de que la ganadora original de la histórica licitación falló en presentar documentos.
Dowell Schlumberger -unidad de la estadounidense Schlumberger- presentó la segunda mejor oferta por el campo Carrizo en la primera licitación para operar campos maduros en México, que se llevó a cabo el 18 de agosto.
La ganadora original, la mexicana Administradora en Proyectos de Campos (APC), no cumplió con requisitos legales para firmar el contrato, como la entrega de una fianza y la presentación de su representante legal, dijo Pemex en un comunicado.
APC, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, había ganado con una oferta para producir petróleo en el campo a un precio de 5.03 dólares por barril (dpb), por debajo del precio máximo establecido por Pemex de 12.31 dpb.
Schlumberger, por su parte, había ofrecido 9.40 dpb, también por debajo del tope de Pemex.
La subasta para operar campos representó una histórica apertura en el hasta entonces celosamente cerrado sector petrolero de México, uno de los principales generadores de ingresos del país, luego de una reforma energética en el 2008.
El campo Carrizo tiene reservas probadas, probables y posibles (conocidas como "3P") de 49.8 millones de barriles de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario